martes, 27 de enero de 2009

El nuevo Grupo de espionaje y orejas políticos

Sergio Valverde y Camposeco
Aciertos y Resbalones

La información manejada con ética y responsabilidad es el compromiso de todo periodista para hacer su función de informar a la ciudadanía. En cambio, también es utilizada para fines de espionaje e irresponsabilidad, con la simple y cochina mentalidad de vender tu información al mejor postor.
Esta actividad ha dado resultados, pues se ve reflejada en la nueva Agrupación de Espionaje e Información Política, comandado por un seudo ingeniero llamado Mario, quien se desempeñó en el Centro de Planeación y Estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública y quien ha reclutado a personal con alta experiencia en ser “Oreja”.
Los nombres varían como Nicolás “El Tatuado”, “La Güera Liliana”, Silvino “El Mercurio”, Víctor “Cobra”, Antonio “El Tigre”, quien cubre el Congreso Local, “El Durán”, Pepe “Relámpago”, quien tiene la habilidad de radioperador, “El hoy”, todos éstos, elementos de este grupo de parabólicas vivientes y quienes son comandados por “El Inge”.
Estos informadores “Orejones” son asignados a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tantoyuca, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Álamo, Misantla y Martínez de la Torre.
En su haber, también hay gente “selecta” que ha sido informador militar como Gabriel “El Pieles”, quien ha invitado a sus excompañeros informadores del ejército a formar parte de esta gran familia de pillos.
Y usted se pregunta: “De dónde sale el dinero para pagarles a estos “orejitas”?... Simple... Hay una partida presupuestal en la Secretaría de Finanzas y Planeación, además del C-4, donde salen sus salarios, los cuales con la venia de su titular, Arturo Bermúdez Zurita y el prestigiado y joven diputado Erick Lagos Hernández.
Su bunker, ubicado en las afueras de Xalapa, se trasladan con autos compactos blancos, dos motocicletas y un Tsuru azul con placas que por el momento no me acuerdo.
Con esto que aquí escribimos, pueden salir más datos como cuervos o tejones, pues al parecer el zoológico va a crecer más y autonombrarse periodistas es sólo una pantalla. Prepárense periodistas de estos informadores, pues dan señas y pelos de sus actividades, automóviles que manejan y hasta de lo que hablan, pues se cuelan entre los reporteros para pasar desapercibidos... Si no me creen, éstos asisten a las ruedas del PAN, en los cafés de la Parroquia y catedral y puntualmente a las sesiones del Congreso... Fácilmente los reconocerán...

No hay comentarios: