viernes, 20 de febrero de 2009

Para Chincotepec... ¡con amor!


Eva Varona Conde
Cuando las piedras hablan...los hombres tiemblan

Pues sí… resulta que este 14 de febrero la pase sola; nada que objetar, la verdad es que como toda fecha comercial, y ligada a la sociedad del consumo, me dispuse a ser el objeto observador o sea, sentarme frente a la tele con mis palomitas y chutarme una que otra lectura (esa que luego platicaré con detenimiento, puesto que vale muchísimo la pena) que dejé pendiente.
Creo que todo iba bien, en la mañana muy temprano en esas que prendes la tele únicamente para escuchar… en mi caso pongo cine mexicano de la época de oro; pero en esta ocasión lo que veo es una excelente película de Richard Dreyfuss, actor que adoré en la película “Encuentros cercanos del tercer tipo”, y que ahora veía en la película Mr. Holland's Opus en español me parece que se llama: El maestro Holland.
Esta es la adaptación biográfica de éste profesor de música, que dejó huella por su labor de músico y profesor.
Con esto aseguraba que el resto del día me iría mejor, pero claro, me imagino que un 14 de febrero sin Britget Jones, ni Tom hanks y Meg Ryan con su comedia “Tienes un e-mail”, otras como “La boda de mi mejor amigo”, “mi primer beso”, “La laguna azul" (Dios mío) y claro mis favoritas: “Sensatez y Sentimiento” y “Orgullo y prejuicio”…con todo esta carga de escenas cursis y melodramáticas… siempre haz de terminar con el ojo de Remi… ¿recomendación?:
Muchas palomitas y recordar que el amor en estas películas, es igual que la pornografía… más de la mitad es falsedad y fingir orgasmos jejeje.
Pero no, no soy tan agria, claro que hay que darle ideas a la relación de vez en cuando.
Y el día de hoy sale un chamaco moquiento que no sabe ni siquiera qué quiere decir “aspecto financiero” Y RESULTAAAA QUE YA ES PAPÁ; ohhh diablos ¿qué sucede en el mundo, cuando yo de 30 años no he tenido la leve fortuna de tener un buen novio siquiera… y ahora que este chamaquito ya hasta es papá?… como para suicidarse con galletas de animalitos ¿no?
Pero en verdad es una cruel y triste realidad en la que si tan sólo le rascamos en algunas zonas serranas de Veracruz encontraremos sin duda algo más desgarrador.
Casos que no tienen la difusión que este par de chamaquitos británicos, ni fotos en los tabloides, ni notas en la tv…
Creo que más que sentirme asombrada por este caso del niño de 13 años que seguramente ganará dinerillo por su “gracia” me sentí molesta; porque a ciencia cierta este caso que es comentado a todas luces, y ahora es tema de conversación entre los chicos de prepa, universidad y secundarias… ni siquiera se enteran de una realidad más cercana que les pisa los talones, pero que es meticulosamente escondido por el gobierno.
En una columna pasada comentaba del caso de una joven de una zona indígena de Chicontepec, que a sus 30 años y con sus deficiencias mentales, fue violada; no se sabe por quién, y del producto de esta violación quedó embarazada.
Claro… no son güeritos, ni chavos de menos de 15, ni hablan ingles… español con dificultad y unas ni eso siquiera…no son “promovidas” por los medios de comunicación con bombo y platillo por sus yacimientos petroleros o por haber quedado embarazadas, y no es una, sino 8 mujeres indígenas que padeciendo de sus facultades mentales fueron violadas y han quedado preñadas…
Pero claro… los mocositos británicos se ven mejor en la pantalla.

www.lavaronita.blogspot.com
lavaronita@hotmail.com

No hay comentarios: