martes, 7 de julio de 2009

PAN IP



Salvador Muñoz
Los Políticos

La salida anunciada de Germán Martínez es tema que debe ser analizado en todas las aldeas donde los votos no favorecieron al blanquiazul. Lamentablemente esta “break mom” (partida de mami) contundente al PAN sólo tiene un padre: El líder nacional.
¿Qué lleva a Germán Martínez, además de lo obvio, renunciar a la presidencia del partido?
Dignidad…?
Vergüenza…?
Honor…?
Si algo hay que reconocer en el “muchacho pendenciero” (como alguna vez lo calificó Betty Paredes), son los pantalones suficientes para renunciar a un liderazgo que, a luces, no tiene, no multiplicó, no logró consumar en generación espontánea.
¿Alguien ha escuchado a Enrique Cambranis?
¡Claro! En estos momentos enarbola la bandera del pejismo (Voto por Voto, Casilla por Casilla)… ¡ironías de la vida!
Pero no habla de su papel como dirigente.
Bueno Torio opina que hay que decirle “bye bye”, aunque Herman Ortega (sin lugar a dudas una excelente persona) opina lo contrario. Bueno, es el segundo a bordo…
Transcribo un mensaje a mi celular que la noche del lunes, antes de irme a “hacer meme”, me llegó:
“Humildad y unidad para el PAN en el 2010 si no queremos repetir experiencias 07 y 09. Bien por la renuncia de Germán Martínez. Ojalá sea lo mismo en Veracruz”.
El mensaje menciona dos palabras claves: “Humildad” y “Unidad”.
Parece que el panismo carece de la primera. Ejemplos claros, Orizaba y Córdoba. Saldaña y Fernando Yunes se cuecen aparte.
Para que se dé la Unidad, debe primero darse la Humildad.
Hay panistas veracruzanos que ven al partido desmoronarse pero su amor al mismo les impide reaccionar…
Ojalá entienda el PAN que su existencia debe tener razón de ser y no caer sólo en la comparsa, en el ruido y en el juego de intereses particulares como el de Boca del Río.
Hay gente valiosa en el PAN sólo es cuestión de que los dejen tanto trabajar como participar.
Y si no se entiende, habrá que agregarle al PAN las siglas IP (iniciativa privada) y entenderemos que realmente el partido pertenece a algunas personas y no al militante y muchos menos al ciudadano.
¡Ojo! Porque el caso del PAN no es particular. El PRI anda por las mismas a pesar del triunfo.
Pero ese será tema para otro día… en este momento el PRI está embriagado por la ambrosía del ganador, ¡por la Nike! Es válido.

Curiosidades entre Jackson y Germán
* Es curioso, pero mientras en Estados Unidos enterraban al Rey del Pop, en México enterraban a Germán Martínez, el Rey del PAN (o virrey, porque realmente a Calderón le faltan tres años).
* Curioso. Porque mientras a Jackson lo lloraban sus fans, a Germán lo lloraban los gobernadores panistas.
* Curioso. Porque mientras los fans de Jackson se multiplicaron, los gobernadores del PAN se redujeron.
* Curioso. Porque mientras Michael triunfó, Germán fracasó.
* Curioso. Porque mientras Michael Jackson era un negro que se volvió blanco, Germán Martínez fue un azul que se puso de mil colores tras la derrota.
* Curioso. Porque mientras “Thriller” llevó a la cima a Jackson, “La espeluznante” elección del domingo llevó a lo más bajo a Germán.
* Curioso. Porque mientras Jackson dio un uso peculiar a un guante blanco, a Germán le dieron cachetada con guante blanco.
* Curioso. Porque mientras Jackson actuó en el Mago de Oz como “Espantapájaros”, Germán actuó en la política como un verdadero “Espantapájaros”, nada adentro pero de vez en cuando pegaba tremendos sustos.
* Mientras Michael se reunió con varios cantantes para hacer algo contra el hambre con la canción “We are de World”, Germán se reunió con varios políticos con hambre de poder e interpretaron “We are the War” en estas elecciones.
* Curioso. Porque mientras Michael donó miles de dólares con fines benéficos, Germán repartió miles de pesos con fines maléficos.
* Curioso. Porque mientras a Michael lo involucró un amigo en un caso de pedofilia, a un amigo de Germán lo involucran en tremendo caso de pedofilia.
Simplemente curiosidades…

Mensaje a Paco Ávila y Julio Saldaña

“Don Salvador.
Espero por este medio hacer llegar un consejo al Ing. Francisco Avila Camberos y a Julio Saldaña Morán. Primeramente reconocer la labor del ex alcalde que en su momento ejerció con efectividad y honestidad (aunque se dice que por ahí el arroz tuvo un frijolito de marca Suburban de dudosa procedencia estacionada o escondida en el estacionamiento del Hotel Colonial), por lo demás creo cumplió en su momento.
Actualmente, mi opinión, es que el Ingeniero acepte la derrota electoral infringida no por el PRI o Carolina Gudiño Corro, ésta fue aplicada por el electorado y aquí no hay más voluntad que la del pueblo, ¡no se anden con que “impugnaré”, “demandaré”, etcétera!
Soy de la opinión que para él, la política ya será historia, si comparamos la fotografía de los espectaculares de campaña creo que de ese tiempo al actual, la senectud ya entró a velocidad inmoderada, su tiempo se fue; con el respeto merecido, luce bastante descompuesto para andar en estos bretes, creo sin temor a equivocarme que aquí también entró la votación de familiares, parientes, amigos y simpatizantes de aquellos empleados de API con antigüedad de 10 a 12 años a los que corrió de manera prepotente y soberbia para dar cabida a la gente que se llevó de su equipo en palacio municipal. En realidad no creo tenga éxito su queja y menos sin elementos de peso, no le hagamos a la zarzamora, por favor.
Por otro laredo, ¿a qué le tira Julio Saldaña? con ésta van dos perdidas, pero aparte, hoy hasta se va a colgar de la frase de López Obrador: “Voto por voto y casilla por casilla”, o sea que “a la de a wilson” quiere colarse con su suplente de plurinominal… ¿no conocerán otra manera más honesta de ganarse la vida? ¿a fuerza deben colgarse de la ubre donde emana dinero del pueblo? él ya tiene un lugar asegurado, como siempre ha sido, de pluri, entonces ¿para qué más brinco si su sitio ya está asegurado? ¿o de qué se trata?, a ver que lo diga.
PD Por favor, si han visto al Chiqui Yunes, un saludo ya que no lo hemos escuchado hablar, ¿será que anda mal de su garganta? y a los priistas triunfadores, aprendan la lección, la democracia somos nosotros, el pueblo… el funcionario es el empleado y hay que trabajar para el pueblo, para este pueblo que les ha entregado toda su confianza a través de las urnas, así que desde ya, hay que poner las barbas en remojo.
Manolo Roldán.”

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: