martes, 8 de septiembre de 2009

El Pájaro García Bringas: De convocatorias y aviadores

Jennifer Sánchez
Adjunto extractos de noticias relacionadas con mi comentario al final:

“Reunión de acercamiento entre García Bringas y sus bases, se concentrarán 2 mil seguidores del diputado federal
Reunión de acercamiento entre el diputado local por el distrito de Coatzacoalcos, Rafael García Bringas, y sus bases panistas. Gran parte de la organización del evento corre a cargo de Víctor Hugo Espinosa, quien fuera representante suplente del PAN ante el Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral, y Beatriz Carrillo, quienes operaron votos en El Tesoro, Ciudad Olmeca y Lomas de Barrillas, lugar este último donde el hoy diputado local panista apabulló al priísta Iván Hillman Chapoy. Se espera una asistencia de más de 2 mil seguidores de García Bringas, con lo que que el legislador intentará mantener el contacto con quienes trabajaron electoralmente para llevarlo al Palacio Legislativo de San Lázaro…”
Informe Rojo
Mussio Cárdenas Arellano
diario Presencia
jueves, 03 de septiembre de 2009

“Será este sábado 5, a las 2 de la tarde, en Lomas de Barrillas, la reunión entre el diputado federal por Coatzacoalcos, Rafael García Bringas, y sus bases, a la que se presenta como evento de agradecimiento por el ‘apoyo que lo llevó al triunfo’. La cita es en la calle Santa Martha, entre San Martín y Santa Trinidad…
Informe Rojo
Mussio Cárdenas Arellano
diario Presencia
viernes, 04 de septiembre de 2009

“EN COMUNICADO del CEN del PAN del anterior jueves, informan que la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, designó a los legisladores que se harán cargo de las subordinaciones de la bancada del PAN para los trabajos de la LXI Legislatura. En ningún cuadro aparece el nombre, mucho menos el apodo del oftalmólogo Leandro Rafael (El pájaro) García Bringas…”
DE PRIMERA MANO
Rolando Quevedo Lara
Liberal del Sur
6 de septiembre
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Bringas de influyente
El doctor Rafael García Bringas, diputado federal y el representante del PAN ante el IFE, Lorenzo Hermida Mayans han podido incrustar a cuatro de sus amigos a la nómina del Issste cobrando jugosos salarios sin dar golpe. El ex alcalde y hoy diputado federal quien ganó la elección de “chiripa” ha sacado el cobre, dicen que gracias a la política y a sus buenas relaciones logró poner en nómina a su amigo, el oftalmólogo Rafael Aguillón, quien cobra y bien en el Issste. Lo mismo ocurre con el ex regidor panista, Lorenzo Hermida Mayans, quien junto con Bringas pudieron conseguir que su gente gane diez mil pesos cada quincena y que simplemente se presenten a cobrar los quince y treinta de cada mes.”
Azucena Rosado Sosa
revista Imagen y Política
4 de septiembre

Me tomé la libertad de reproducir las anteriores notas pues tienen relación con lo que le voy a comentar. ¿Evento de 2,000 personas? ¿No se les habra ido un cero de más? Aquí le envío las fotos, juzgue ud. si hay 2,000 o 200 y eso exagerando. Lo lamentable quizá no sea el escaso poder de convocatoria de nuestro diputado federal, pues de ello tendrían la culpa los organizadores del evento, y no el doctor; sino la prácticamente nula presencia de panistas de Coatzacoalcos activos o adherentes, ya que una servidora fue invitada al parecer por casualidad, ya que vivo por el rumbo de Manantiales, y el evento fué en la calle Santa Martha, por el tanque de CMAPS, y quizá con tal de llenar de último momento dicho evento, pasaron avisándonos. Yo soy panista, pero me entristece no ver a varios compañeros de años dentro de las filas de PAN de mi municipio, en este tipo de eventos, así mismo no vi a mucha de la gente que trabajó en la pasada campaña electoral, tremendo error, pues se hieren susceptibilidades.


Por cierto, la camioneta del diputado ford expedition color arena; trae signo de pesos, evidentemente pronto lo veremos con la que el congreso le asigna por 3 años a cada uno de nuestros brillantes diputados federales, como si las merecieran por la gran tarea legislativa que van a realizar. Lamentablemente el Dr. García Bringas no alcanzó siquiera la presidencia de una comisión, así que lo veremos convertido en otro levantadedos más, triste pero cierto.
Para concluir, yo les suplicaría amablemente a los destacados columnistas y reporteros de la zona sur de nuestro estado, quienes generan opinión pública a través los diversos medios; ser más cuidadosos con la información que en ocasiones les hacen llegar de oídas, pues como ejemplo, citaré el caso del exregidor "panista" el Lic. Lorenzo Hermida Mayans, presente en el evento del sábado, que si bien es cierto se hizo regidor primero por mi partido, Acción Nacional, en enero del 2005, por recomendación del Lic. Miguel Angel Yunes Linares (actual director del ISSSTE a nivel nacional y recién adherido al PAN) y al comienzo del trienio ivanista, y ya luego se hizo adherente, en octubre del 2007, como consta en el registro nacional del PAN, casi a punto de concluir su periodo como edil panista (que quizá siguiendo el ejemplo veamos en octubre del 2012 a García Bringas hacer lo mismo, después de terminar su periodo como legislador panista en San Lázaro); que no le inventen chismes de que está en la nómina del ISSSTE al igual que el Dr. Rafael Aguillón, éste dato es incorrecto.
Si bien es cierto que Don Miguel Angel puede meter en la nómina del instituto a cualquiera de sus amigos, el es cuidadoso de no colocar demasiados aviadores en una sola. El Lic. Hermida cobra religiosamente cada 15 días en la nómina del ayuntamiento del Boca del Río que preside Miguel Angel Yunes Marquez (hijo de Miguel Angel Yunes Linares) $13,500, es decir, $27,000 mensuales, así que cada quincena viaja al puerto jarocho a firmar y disfrutar por el privilegio de ser amigo de los Yunes, y quizá porque los tiene engañados de que él fué el "gran operador político-electoral" de la campaña de García Bringas, y que tiene bajo su control a toda la estructura política ganadora. Pobre Miguel Angel, a buen árbol se arrimó con Hermida Mayans y García Bringas, ése será el costo político de su futuro sepelio electoral de ser indicado por el presidente de la república como el candidato idóneo para la gubernatura de Veracruz por las siglas de mi partido. ¿Qué cómo sé yo todo esto? Tengo familia que trabaja desde hace varios años en el ayuntamiento de Boca del Río, en el Departamento de Recursos Humanos, sindicalizados gracias a Dios y con otros apellidos. Gracias por su atención.

No hay comentarios: