miércoles, 21 de octubre de 2009

Fidel, Duarte y Mili Chagra

Sergio Valverde y Camposeco
Aciertos y Resbalones

Y siguen los reconocimientos en el extranjero y los gastos innecesarios también. El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha realizado ajustes en sueldos y gastos de gabinete, este criterio no lo aplica invitando a una larga, larga lista de colados y “pegados” a Washington Comprendemos llevar a su esposa e hijo, pero no, a Alberto Silva Ramos e Iván Hillman Chapoy, además de algunos directores de medios estatales, para que hablen bien del mandatario estatal.
Y nos preguntamos, ¿Para qué tanto gasto en una ciudad tan cara? Además, llevar a personas que no tienen nada que ver con el premio entregado al ejecutivo estatal. Sucedió lo mismo como la comitiva llevada a Emiratos Árabes, lugar donde viajó El Siempre Fiel en avión comercial, primera clase, primera clase en hoteles y primera clase en alimentos. En este caso, llevó su avión rojo estatal a la ciudad de los Estados Unidos, pero los hoteles y alimentos no fueron gratuitos, siendo pagados con nuestros impuestos. Note estimado lector, que los gastos innecesarios no cesan y ni tampoco los premios, que siempre en el ocaso de cada administración sexenal se dan y no es de extrañarse que de repente le den al Siempre Fiel Fidel Herrera un doctorado honoris causa, premios cuestionados y hasta reconocimientos inexplicables, para luego, al dejar el puesto, el linchamiento multitudinario en los medios de comunicación, aquellos que el propio Fidel ayudó, y como dice el dicho: “Muere el rey, viva el rey”.

El adelantado Javier Duarte de Ochoa

Y pues el diputado federal, Javier Duarte al no tener propuestas lógicas y ni plataforma política, continuó ventilando su propuesta de impuestos y presupuesto federal en la capital del estado. Este lunes, realizó rueda de prensa pagada con antelación, para que no lo golpearan los reporteros independientes. A fin de cuentas, los diputados en San Lázaro no tomaron en cuenta al vicecoordinador número 7, en el escalafón de la Mesa Directiva, ni tomaron en cuenta en su opinión. Dar “atole con el dedo”, en el estado como “el Salvador de la Crisis”, es tan sólo una pantalla, que se le cayó este miércoles, durante la madrugada, aprobando por fin, el proyecto de ley federal de ingresos para el ejercicio fiscal del 2010 con el aumento al IVA del 16%, el ISR del 30% e impuesto a las telecomunicaciones del 3%. Con esta aprobación, el PRI se vio ridiculizado, pues usaba su mayoría en el Congreso de la Unión, como estandarte inquebrantable y ya vimos que no ser así. Al aprobar, comprobamos que el líder de masas, Javier Duarte no pudo hacer, mandar y ordenar y sólo es uno más del relleno de diputados, que ganaron cuestionadamente, con una campaña de 250 millones de pesos en Córdoba. Queridos lectores, esos son algunos de nuestros diputados, quienes ya están haciendo campaña proselitista y todavía no calientan la curul, enfermándose con la promesa del número Uno de Veracruz, que será Gobernador. Sentimos decirlo, pero antes que él, ya les había dicho lo mismo a otros diez candidatos. Sentirse el tapado político, lo dudamos, pues está más destapado que nunca y la sobreexposición le puede afectar a la larga… El tiempo nos dará la razón.

Mili Chagra Nacif… ¿Qué hace en Palacio de Gobierno?

Durante la presentación de un magno evento que se realizará en Coatzacoalcos, nos dimos cuenta de la movilización de guaruras, chismosos y colados, para luego comprender el por qué. Nos visitó la directora de Turismo del municipio de Coatzacoalcos, Milene, “Mili” Chagra Nacif, quien en el pasado, giraron serios rumores de quién la protegía y además, de los conflictos que provocaba a una familia con poder estatal. Ahora, felizmente casada, visitó Palacio de Gobierno para invitar al 5º Festival Mosaico de Culturas, junto a la diputada Dalia Pérez, titular de la Comisión de Turismos en el Congreso Local. Lo importante de esta rueda de prensa, fue la expectación de la visita de esta funcionaria municipal y no creemos que precisamente por los constantes periodicazos a su hermano Roberto, quien ha sido señalado de todo y sin medida, hasta la Función Pública lo tiene en la mira por inflar obras y el otorgamiento de ellas por dedazo del primer priista de Veracruz. Un elocuente Palacio de Gobierno sin funcionarios, fue el ingrediente perfecto para la visita de esta brillante funcionaria municipal…

Dudas, Denuncias, Comentarios y Mentadas

sergiovalverde2009@gmail.com

No hay comentarios: