martes, 13 de agosto de 2013

Primer bloque de cambios

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Se confirma el anticipado anuncio del cambio de titulares en algunas dependencias del gobierno estatal; a la Secretaria de Desarrollo Social llega Alberto Silva Ramos, el Presidente Municipal con licencia de Tuxpan. Su excelente trabajo como Alcalde le dio el pase automático para ser designado por el Gobernador como titular de la SEDESOL, área en donde seguramente el tuxpeño habrá de entregar buenos resultados.
Como igualmente se esperaba, Erik Lagos asumió desde ayer la Secretaria General de Gobierno, una alta encomienda que será seguida puntualmente, por lo sensible que es llevar las riendas de la política interior de un estado tan importante como lo es Veracruz.
Gerardo Buganza Salmerón, finalmente acepto continuar dentro de la estructura estatal, pero ahora en la Secretaría de Comunicaciones, que como también ya se adelanto, tendrá una modificación que la convertirá en la dependencia encargada de toda la infraestructura y obra pública estatal, lo que la hace mayormente atractiva.
A la Secretaria de Finanzas, llega el tercer titular en lo que va de la actual administración, el Diputado Federal con licencia Fernando Charleston, quien de acuerdo a la importante encomienda que le dieron, se augura que entregue buenas cuentas al Gobernador y a los veracruzanos.
Por lo que se empieza a manejar en medios de comunicación, estos no serán los únicos cambios que se realicen en el gabinete estatal; se espera que en los días y meses por venir, se vayan dando reacomodos en otras áreas que requieren con urgencia de una oxigenación.

Ágora
Sin duda inicia una nueva etapa en la vida política de Veracruz, las decisiones por fuerza estuvieron guiadas por dos fechas importantes, la primera es el 2015 y la segunda el 2016.

Ágora II
Una gran batalla política se libra con la Reforma Energética; sin duda se trata de unos de los mayores retos del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ágora III
La denuncia por daño patrimonial en el ISSSTE por más de 50 millones de pesos dará mucho de qué hablar; todo apunta a que la revisión exhaustiva y limpia en ese instituto busca señalar culpables de pasadas administraciones.

No hay comentarios: